06Nov 2015

Desde el próximo 1 de septiembre The American School of Las Palmas pasa a formar parte del prestigioso grupo educativo Educación y Sistemas. Este grupo, que cuenta con 9 centros educativos de gran prestigio en Madrid, Valencia y próximamente en Las Palmas, es una referencia nacional e internacional en lo que respecta a la excelencia educativa y la innovación pedagógica.

¿Qué es Grupo Educación y Sistemas?
Grupo Educación y Sistemas es un grupo educativo fundado por profesionales del sector en el año 2000 que actualmente gestiona nueve centros educativos ubicados en Madrid, Valencia y Las Palmas, además de contar con otras organizaciones del sector; como, por ejemplo: CEIAM que enseña español a extranjeros o CEFAM que se dedica a la formación continua del profesorado. Es importante destacar que la esencia del grupo es puramente educativa, lo que nos permite contar con un equipo de profesionales capaces de desarrollar el proyecto de The American School of Las Palmas.

¿Por qué interesa The American School of Las Palmas a Grupo Educación y Sistemas?
Interesa por varios motivos: El primero es porque desde el origen de The American School of Las Palmas en 1967, se desarrolló un modelo educativo muy diferente al de esa época. Segundo, por su relevancia en la Isla, gracias a su innovador proyecto. En tercer lugar, tanto la visión y misión con el que nació, como el proyecto educativo, coincide con los inicios y enfoque del Grupo Educación y Sistemas. Finalmente, porque es la forma en la que el Grupo Educación y Sistemas inicia su proceso de internacionalización, contando con un colegio con currículum americano radicado en España.

¿Qué aspectos relevantes van a suponer un cambio en el proyecto de The American School of Las Palmas?
Nuestro proyecto educativo se cimenta fundamentalmente en cinco aspectos esenciales: por un lado, el desarrollo metodológico. Continuaremos con los aspectos metodológicos que actualmente se imparten en el centro y apostaremos por una clara integración de las nuevas tecnologías como herramienta de soporte a ese proyecto metodológico junto con un intenso proceso de formación de todo el profesorado.
Además, como Grupo nos distinguimos por prestar especial atención a los niveles académicos de nuestros alumnos, permitiéndoles acceder tanto a universidades americanas como a las españolas. Otro aspecto esencial en nuestro proyecto es la relación y la atención que se producen entre el profesor el alumno y la familia. El cuarto aspecto relevante es la internacionalización, impartiendo el 100% de las clases en lengua americana salvo las de español como segunda lengua extranjera y manteniendo el alemán y el francés. Finalmente, en nuestro Grupo los colegios destacan por tener un proyecto deportivo propio.

About The American School of Las Palmas