The American School of Las Palmas se funda en 1967 para ofrecer a todos sus alumnos la oportunidad de estudiar en un colegio americano y sentir, de primera mano, la gran experiencia de formarse y ser parte del modelo educativo americano. Ubicados en la hermosa región de Los Hoyos en medio de un paraje ecológico, a 15 minutos de la ciudad de Las Palmas.

En un entorno emocional y afectivo de confianza y seguridad, educamos personas libres, respetuosas, críticas, creativas, responsables y capaces de diseñar su destino con el objetivo de que contribuyan a mejorar la sociedad de la que forman parte.

Quiero más información sobre The American School of Las Palmas

Estilos de Aprendizaje

Personalizado

Con el alumno como eje del proceso de enseñanza y del aprendizaje, al que hay que respetar y atender adecuadamente en sus necesidades personales y educativas, considerando los conocimientos y las destrezas que ya posee.

Internacional

Desde una visión abierta y global del mundo que le rodea, el alumno desarrolla un espíritu crítico, creativo y con curiosidad intelectual.

Participativo

Trabajando en equipo, el alumno logra objetivos y metas de aprendizaje, tanto individuales como compartidas, teniendo la responsabilidad de su propio desarrollo, así como el de los miembros del equipo. El profesorado asume el rol de dirigir, dinamizar u orientar el proceso, siendo el alumno el protagonista en todo momento.

Socio emocional

A través de la educación emocional, el alumno es capaz de identificar y gestionar las emociones, propias y ajenas, permitiendo el desarrollo de un entorno socio afectivo adecuado.

Preschool

Aprendizaje a través del juego. El programa educativo desde Nursery (3 años) hasta Kindergarten (5 años) de ASLP ofrece un desarrollo integral para sus alumnos, basado en el aprendizaje creativo y las interacciones sociales. Creemos en la colaboración y conexión de los niños tanto dentro como fuera del aula.

En estas primeras etapas nos basamos en las áreas de expresión física, artística y oral a medida que aprenden inglés.

Elementary School

Aprendizaje continuo. Desde 1º hasta 5º curso, los alumnos aprenderán a través de rutinas y estructuras para promover su comprensión y amor por el aprendizaje. Todo ello dentro de un entorno cooperativo de excelencia.

Tendrán la oportunidad de explorar diferentes tipos de arte y cultura para avanzar aún más en sus pasiones y explorar sus talentos. Además, los alumnos estarán preparados para continuar su desarrollo del idioma inglés en Secundaria.

Middle-Upper School

A un paso de tu futuro. Como Colegio estadounidense, ASLP ofrece la posibilidad de seguir el programa de Colocación Avanzada (AP – Advanced Placement) y estar preparado para ingresar en cualquier universidad estadounidense e internacional. Todos los alumnos de ASLP se graduaron con el Diploma de Escuela Secundaria Americana (High School Diploma) totalmente reconocido por el Ministerio de Educación de España y apto para su homologación.

Brindamos una experiencia académica donde el alumno participa en diferentes proyectos individuales y grupales.

Además del aprendizaje teórico y práctico común en cada una de las disciplinas, nuestros alumnos, pueden alcanzar sus sueños, explorar nuevas oportunidades en el extranjero y sentirse parte de una comunidad fuerte y unida de alumnos comprometidos.

The American School of Las Palmas se compromete a brindar lo mejor de la educación estadounidense tanto dentro como fuera del horario escolar.

Para conocer más sobre nuestra metodología y el día a día de nuestro proyecto educativo, os animamos a que nos sigáis en redes sociales para que seáis partícipes de nuestra actividad diaria.